El líder de los jóvenes populares sitúa a la persona humana en el eje de la política para alcanzar el bien común más allá de la tecnocracia

Nuevas Generaciones del Partido Popular celebraba el sábado 17 de marzo su noveno congreso provincial en el Hotel Rey Sancho de la capital dónde Rodrigo Mediavilla fue reelegido Presidente con un apoyo muy importante por parte de sus afiliados

Agradecido por la confianza que volvieron a demostrarle de sus compañeros y consciente de la responsabilidad que asume, anunció que renunciará a su cargo como Presidente si en algún momento “por optar a un cargo en una lista” deja de lado “los valores que nos hicieron afiliarnos al PP”.

Dicho esto, el proyecto que abordará la formación durante los próximos cuatro años continuará por la senda del humanismo cristiano en “defensa de la justicia social y las políticas sociales” y lejos de los intereses individuales. El derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural se mantiene como principio y fin de todas sus actuaciones políticas y por ello también agradeció a Alfonso Polanco las ayudas a la natalidad impulsadas por el Ayuntamiento.

El Presidente advirtió la necesidad de líderes que alcen la voz y “que griten con cien mil lenguas ante las múltiples injusticias que se viven en el mundo actual”. En palabras de su compañera vasca Bea Fanjul, hoy Gregorio Ordoñez, el concejal asesinado por ETA, diría “volved al inicio, volved a esos principios, convenced, ilusionad”.

Bajo esta premisa, Mediavilla ha propuesto construir un relato conforme a todas las sensibilidades del partido «que vaya más allá de la mera estabilidad y tecnocracia”. Igualmente, ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a su reivindicación por la equiparación salarial con las policías autonómicas.

También tuvo palabras para los jóvenes agricultores y ganaderos que viven en el mundo rural y quieren crear allí a sus familias sin desprenderse de sus vínculos, pues “el hombre no puede ser una mercancía deslocalizada”.

En la nueva ejecutiva se mantiene Victor Torres como secretario general y se incorpora en tercer lugar, Roberto Martín como coordinador general. La vicesecretaría de organización recayó en Carmen Martín de Villalobón; acción política, electoral y educación para Alonso Nieto; comunicación, María Llorente; política social, Marta Palacios y formación Elena de la Cruz. La Intermunicipal será presidida por Carolina Valbuena y coordinará iniciativa joven José Antonio Abad. Las dos ponencias presentadas se aprobaron por unanimidad ante un centenar de invitados y 68 compromisarios.

En la cita estuvieron presentes, el vicesecretario del PP de Vizcaya, Carlos García; el secretario del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Juanjo Sanz Vitorio y el senador del PP por las Cortes de Castilla y León, Ignacio Cosidó. Mientras que en la clausura participaron el Presidente Autonómico de Nuevas Generaciones de Castilla y León, el vallisoletano Eduardo Carazo; el vicesecretario nacional de comunicación de Nuevas Generaciones de España, Álvaro Hernández; y la Presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén.